Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Punta Alta: buscan la inserción laboral de personas especiales

En la Uciapa se puede consultar un registro de interesados en trabajar en las empresas locales.
Marta Catá, Cristina Ichijo y Blanca Duberti brindaron detalles sobre el plan de inclusión laboral para discapacitados.

Por Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

“La Uciapa está trabajando en la parte de la responsabilidad empresarial, apuntando a la inclusión y a la dignificación laboral de las personas con capacidades diferentes. La idea es promocionar la premisa en las pymes y en las grandes superficies”, dijo la presidente de la entidad, Cristina Ichijo.

La titular de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta subrayó que “esto tiende a concientizar a nuestros empresarios locales que tienen otras posibilidades de emplear gente. Contarán con beneficios impositivos y fomentarán la inclusión”.

La iniciativa partió de una propuesta efectuada por parte de la Comisión Municipal del Discapacitado, que preside Blanca Duberti.

La titular de dicha Comisión manifestó su agradecimiento a la entidad gremial empresaria “por este valioso apoyo a las personas con capacidades diferentes”.

Duberti fue contundente luego con su mensaje: “No tengan miedo --en referencia a los empresarios-- de incorporar empleados con capacidades diferentes; tenemos personas con CV impecables, algunos con niveles avanzados de estudios”.

Abogó luego por una concientización laboral para que se cumpla la ley como corresponde. “Hoy podemos decir con satisfacción que a nivel de las Fuerzas Armadas se está cumpliendo con ese 4% de inserción laboral de personas discapacitadas”.

Mencionó que actualmente están requiriendo datos al municipio para verificar la cantidad de empleados que tienen en esas condiciones.

Duberti reconoció que desde 2008 no se efectúa un censo. “Por entonces, Punta Alta tenía unas 3 mil personas con capacidades diferentes (aproximadamente el 6% de la población). Y la inserción laboral era nula”, advirtió.

“Ese número ha crecido. Para julio próximo el municipio va a realizar un censo".