Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Hospital Naval sumó equipos de última generación

Se trata de aparatología para las áreas de Odontología y Oftalmología y para los quirófanos. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

El Hospital Naval Puerto Belgrano continúa desarrollando un programa de incorporación de tecnología de última generación con el objetivo de brindar mayores beneficios a los afiliados.

Según manifestó el director general del citado nosocomio, capitán de navío Eduardo Toscani, este reequipamiento en varios departamentos y sectores específicos se van dando de acuerdo a las necesidades del nosocomio y con el consenso con los facultativos y del personal.

En esta oportunidad, se sumaron, en el área de Odontología, un sillón y un sistema de radiología digital que permite capturar y analizar las placas dentales de alta calidad en forma rápida y sencilla.

Las radiografías se muestran en menos de dos segundos. Ello minimiza el tiempo de espera y les otorga mayor comodidad a los pacientes.

Para el departamento de Oftalmología, se sumó un ecógrafo ocular de alta resolución.

Permite calcular la lente intraocular y el grosor de la córnea que se va a utilizar en la cirugía de cataratas.

El equipamiento, además, otorga la posibilidad de hacer una evaluación de las estructuras del segmento anterior del ojo a mediante las imágenes de alta resolución capturadas por ultrasonido.

Además, el Hospital Naval incorporó, para el sector de los quirófanos, una mesa de anestesia que cuenta con un respirador para administrar de forma segura los gases anestésicos y ventilar y oxigenar al paciente durante una intervención quirúrgica.

Además, para el mencionado sector, se adquirieron los monitores multiparamétricos.

Son para medir varias variables: cómo está oxigenado y cómo está funcionando el corazón del paciente, su presión arterial y un monitoreo respiratorio.

También para el área de quirófanos se agregó una lámpara cialítica para cirugías.

Produce características de luz brillante. Y es utilizada para llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos menores, obstétricos y los exámenes especializados.