Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Suprema Corte de Justicia apostó al Juzgado de Rosales

El doctor Norberto Arévalo manifestó que merced a los trámites realizados desde la Provincia hoy se puede contar con un espacio acorde a la necesidades del organismo, en Paso 633. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Luego de casi tres años de gestión, el doctor Norberto Arévalo se mostró muy satisfecho y agradecido por lograr acceder al edificio propio del Juzgado de Paz, en Paso 633.

Arévalo destacó, en este sentido, a los presidentes (en distintos periodos) de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires:, los doctores Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Juan Carlos Hitters y Luis Esteban Genaud.

"Ellos hicieron intensos los esfuerzos", afirmó el juez de Paz letrado a "La Nueva.".

"Esto se remonta a un viaje del doctor Héctor Negri, en 2014, que se ocupó personalmente de visitar a la mayoría de los juzgados de paz de la provincia. Cuando estuvo en Punta Alta se le planteó la necesidad de contar con las instalaciones acordes al volumen de trabajo que hay en el organismo. Las presidencias en la Corte son anuales y sus sucesores continuaron los trámites con lo cual se concretó la compra y puesta en funcionamiento", remarcó.

Allí se cuenta con una sala de audiencias espaciosa, una mesa de entrada que cumple con las expectativas y necesidades, y hay un buen espacio para que cada empleado tenga el lugar adecuado para cumplir su función. Hay un ala donde operan de manera conjunta las dos asistentes sociales y las psicólogas, con un acceso independiente, para tratar los trámites de familia y la atención de la violencia familiar.

También consta de las dependencias del secretario, prosecretario y demás funcionarios que trabajan en el Juzgado. La planta está comprendida por 18 personas. Además de Arévalo, la integran Rubén Oscar Arrieta, José Luis Ferro, Mónica Ibaldi, Daiana Lema, Hugo Lescano, Analía Manfredi, Silvina Messina, Carina Molina, Mauro Nardi, Claudia Salas, Marcelo Simoncini, José Sosa, Guido Taranto, Carmen Torres, Sebastián Uranga Morán, Florencia Val Pardo, Liliana Viveros y Patricia Weinzettel.

Dentro de la estadística de los juzgados de la Provincia, el organismo de Coronel Rosales está dentro de los diez primeros lugares en volumen de trabajo.

"Es muy posible que nos encontremos entre los cinco primeros en cuanto al caudal de tareas".

"Tenemos un despacho diario importante. Estos juzgados son multifuero; lo que implica que se tramitan causas de diferente materia: desde atenciones de familia a contravenciones; se otorgan allanamientos, temas de derecho comercial".