Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Actitud austera para la comuna rosaleña

Agencia Punta Alta

El arco opositor rosaleño, en casi su totalidad, destacó la eliminación para la planta política de la bonificación por título de estudio del convenio colectivo de los empleados municipales.

"Se dio lo que sostuvimos desde un primer momento y el oficialismo debió reconocerlo", expresó Daniel Medina (Bien Común), quien en forma conjunta con las bancadas del Partido Justicialista-Frente para la Victoria e Integración Vecinalista Rosaleña presentaron la iniciativa.

El edil expresó que se utilizaba el convenio --"es una conquista de los trabajadores"-- para `colar` los beneficios a los políticos. "Esto es algo contrario a la ley que originó el convenio: la redacción inicial del instrumento. Hoy podemos decir que con la aprobación de nuestra ordenanza no existe ninguna disposición formal que permita su pago", expresó.

Aseguró que así se está logrando austeridad en favor de la comunidad. "Es un avance de quienes impulsamos esta modificación para la ciudadanía en general", expresó.

El edil recordó que la iniciativa se dio en el contexto del debate del gasto político y el incremento de la cantidad de funcionarios desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Uset.

Consideró que Uset enfrentó al oficialismo y a los sectores de la oposición.

"Dijimos, en coincidencia con otras bancadas, que se aumentaba en casi el 50% el número de funcionario del Ejecutivo. Y que el gasto se iba a incrementar en casi 3 millones de pesos. No nos equivocamos", manifestó.