Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Coronel Rosales: se avanza en el plan para colocar los radares

Se prevé que esta noche el tema se trate en el Concejo Deliberante. Luego proseguirá en el Ejecutivo.

Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Desde la dirección de Tránsito y Transporte se espera que hoy el Concejo Deliberante ratifique el proyecto para dotar de elementos de seguridad a la ruta 229, en el sector de la localidad de Villa General Arias.

"Pretendemos la radarización. Una vez que se exipa el CD, el intendente (Mariano Uset) podrá firmar un acuerdo en la dirección de Políticas y Seguridad Vial, en La Plata, y en la Universidad Tecnológica Nacional. Así se podrá efectuar un trabajo estadístico para definir los lugares de instalación de los radares, de acuerdo a los puntos críticos", dijo.

Amém de ello, prosiguen las obras de Vialidad, con la cartelería vertical, que indica las velocidades máximas, así como con la señalización del puesto vial y con los reductores lineales en los sectores de ingreso a la villa.

Otro de los emprendimientos del área de Tránsito es colocar cámaras para reforzar la seguridad en el predio de Mitre 850.

González dijo que en principio se instalarán cuatro cámaras en lugares estratégicos, que ya fueron evaluados. Se hará en el transcurso de la semana venidera.

Por el momento, indicó que cuenta con una vigilancia personal. "Por eso nuestra idea es reforzarla y modernizarla con el sistema de monitoreo".

En cuanto al predio del corralón de Obras, ubicado en Tucumán y la ruta 249, sostuvo que se avanza a paso lento.

"Se está trabajando en la instalación eléctrica que se debe adecuar al sistema informático. Además se continúa con la pista para la toma del examen de la licencia de conducir. Esta tarea también prosigue a paso lento debido a las inclemencias del tiempo", expuso el funcionario.

Dijo que se adquirieron dos computadoras para acelerar el envío de información a La Plata sobre el trámite del carnet de conducir.

En breve, además, mencionó que se comprará una moto cero kilómetro para la realización del patrullaje en los barrios.

En la periferia, comentó que el mayor reclamo de los vecinos se refiere al tránsito pesado, en la zona de Ciudad Atlántida, en la calle Libertad.

"Esto encontrará una solución de fondo cuando se apruebe la ordenanza de tránsito pesado que está en la comisión de Obras del Concejo Deliberante".

En otro orden, algunos frentistas solicitaron la apertura de calles para la conexión entre la zona céntrica de Punta Alta y el barrio Ciudad Atlántida.

"Quieren más fluidez; otras vías de acceso con el casco céntrico. Se están evaluando estos pedidos en conjunto con las áreas de Obras y Servicios del municipio. Le daremos a los vecinos una respuesta en el corto plazo. Nosotros queremos que el tránsito sea ágil y se estudia la viabilidad de la apertura de determinadas arterias".