Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nuevo acuerdo por el canon de antenas

Agencia Punta Alta

Se rubricó un nuevo convenio entre la Municipalidad de Coronel Rosales y la empresa Telefónica de Argentina sobre el canon por la localización de antenas en espacios comunales.

Participaron del acuerdo el intendente municipal, licenciado Mariano Uset; el secretario de Hacienda, doctor Daniel Giunta; y el secretario de Obras, arquitecto Ignacio Torrontequi.

Se acordó con la citada firma el pago de tasas adeudadas y derechos de construcción.

Por todos los conceptos pautados entre las partes, ingresará al municipio de Coronel Rosales un monto superior a los 450 mil pesos.

El incremento por la utilización de un espacio del corralón perteneciente a la comuna por parte de la empresa, con motivo de la antena de telefonía celular instalada, implicará una suma de 110 mil pesos cada 12 meses.

Se trata de un monto superior a los 12 mil anuales que la prestataria del servicio de telefonía celular venía abonando a la comuna hasta el año 2015.

Otros temas abordados en el encuentro con los representantes de Telefónica, fundamentalmente con las áreas comercial y de mantenimiento, fueron la reinstalación de la oficina comercial y otra de servicios en nuestra ciudad.

También se habló sobre la elaboración de un protocolo conjunto para el mantenimiento y recambio de estructuras --postes y cableados-- ante situaciones de emergencias, así como de una planificación para llevar a cabo los recambios.