Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las historietas, en el nuevo mundo del Archivo Histórico Municipal

Se publicó el primer número, en nueve viñetas que narran la Autonomía comunal y sus repercusiones populares en julio de 1945. “El mensaje puede transmitirse de forma eficaz”. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

"El Archivo en Historietas" es una nueva realización del Archivo Histórico Municipal.

Fue realizado por el personal técnico de la dependencia comunal.

El profesor Luciano Izarra manifestó ayer a este diario que se realizó un cómic, en nueve viñetas ,que narran la autonomía municipal y sus repercusiones populares en esos días de julio de 1945.

"Este novedoso formato es particularmente atractivo para los niños y los jóvenes".

Consideró que permite llegar a ellos en un lenguaje simple y reforzado por la imagen.

"En una cultura eminentemente visual como la nuestra, la apoyatura de los dibujos posibilita que el mensaje pueda transmitirse de un modo más eficaz y acorde con los requerimientos de un amplio sector de la comunidad", manifestó.

Expresó que los dibujos se fundamentan en datos históricos rigurosos que dejan muy poco librado a la imaginación del artista.

"La ropa, el paisaje y los accesorios que aparecen en las viñetas se representaron tal y cual fueron. La publicación posee, además, información gráfica sobre el escudo del partido de Coronel Rosales: explica su origen y su simbología", manifestó.

El profesor Izarra expresó que el Archivo Histórico cuenta con una nueva forma de acercamiento a la comunidad.

"Lo hace en procura de divulgar y dar a conocer la rica historia rosaleña; de conformar el sentido de pertenencia", manifestó.

"Se constituye en un producto para ser utilizado en las escuelas rosaleñas".