Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Muestra itinerante del Museo Histórico de Baterías

El Museo Histórico de la Infantería de Marina Baterías está presentando su muestra itinerante sobre el accionar de dicha fuerza durante la guerra de Malvinas.

Se exhibe en la biblioteca de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) y forma parte de las actividades relacionadas con dicha gesta, las cuales se llevaron a cabo durante todo este mes y concluirán el venidero sábado.

Según explicó Patricia del Valle Noriega, coordinadora de Servicios Culturales del Complejo Histórico de la IM, "es la primera vez que realizamos un montaje escenográfico sobre Malvinas, además de seleccionar objetos y material sobre la temática".

Destacó la importancia que los aspirantes de la ESSA puedan incorporar conocimientos suficientes sobre la guerra ocurrida en 1982, a fin de que les quede como enseñanza todo lo que vivió cada infante de marina.

La exposición estará abierta para los alumnos de la Escuela de 8 a 18, y el próximo sábado, para el público en general, de 8 a 13.

Mientras tanto, hoy a las 14.30, el suboficial mayor Luis Carballo y el suboficial principal Ernesto Paulinkas, disertarán sobre “La Aviación Naval en Malvinas”, en la ESSA, en una charla para el personal y el Batallón Márquez.