Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Flota cumplió otro operativo

Las unidades desarrollaron exitosamente el adiestramiento de sus tripulaciones. Mauricio Olivan / molivan@lanueva.com

Los buques de la Flota de Mar cumplieron una nueva etapa de adiestramiento y de operaciones combinadas.

Las ejercitaciones consistieron en operativos en forma individual de lucha contra incendios, controles de averías, roles de hombre al agua, combate, abandono y hundimiento y destrucción.

Además se cumplieron ejercitaciones de gobierno desde estaciones secundarias y maniobras de fondeo, y diversos tipos de comunicaciones.

En el caso de las corbetas y destructores intervinientes en los operativos, efectuaron lanzamiento de torpedos de ejercicio y tiro con cañones, para probar el funcionamiento de los sistemas de armas.

Luego de las secuencias de adiestramiento básico individual, se prosiguió con las operaciones integradas (maniobras entre buques y con helicópteros), para ejercitar el empleo técnico de los equipos y sistemas.

Finalmente se ejecutaron procedimientos tácticos para diversas situaciones.

A bordo del destructor "Brown", el comandante de la Flota de Mar, contralmnirante Rafael Prieto, recibió a todos los comandantes de división y unidades intervinientes, para las evaluaciones correspondientes.

El contralmirante Prieto, quien estuvo acompañado por los capitanes de fragata Rodolfo Berazay Martínez y Andrés Antonini, destacó el éxito de las operaciones desarrolladas y felicitó a todos los participantes por haber cumplido los objetivos previamente establecidos.

Asismismo, instó a las tripulaciones a profundizar los aprendizajes obtenidos e incrementar el trabajo, con miras a las futuras navegaciones anuales.

"Fue una navegación de adiestramiento donde buscamos ajustar los roles de las dotaciones, con los relevos que se hicieron este año", destacó el comadante de la Flota.

Dijo que ademásde lo planificado se desarrollaron otras tareas pendientes de hacía varios años por modificación de equipos. "Salió todo bien, lo que nos abre un panorama auspicioso para continuar con el plan anual", aseguró Prieto.