Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Homenaje al Día del Idioma en la sala del teatro Colón

La dirección de Cultura del municipio rosaleño, conjuntamente con el Círculo Literario Punta Alta e institutos de enseñanza de idioma inglés del distrito,realizó un acto de homenaje al Día del Idioma, en conmemoración de los 400 años de los fallecimientos de los máximos representantes de las lenguas castellana e inglesa, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, respectivamente.

Se llevó a cabo en el teatro Colón y contó con una importante cantidad de asistentes. Se efectuó una reseña de las biografías de ambos autores. Parte de la representación consistió en la lectura de 35 sonetos de amor, escritos por el bardo de Avón, que fue realizada por alumnos avanzados de los institutos Británico de Lengua, Cardenal Newman, Oxford, Queen Victoria English Centre y Tower Bridge. Los jóvenes lectores, acompañados de directivos y docentes, leyeron los textos en idioma inglés. Hicieron lo propio algunos profesores y traductores.

Por otra parte, e intercalados con los textos de los sonetos, los escritores Juan Carlos Ceballos García, Elena Grigera, María del Carmen Barrionuevo, Beatriz Ferrer y Marta Victoria Castro, integrantes del CILPA ofrecieron al púbico sendas reseñas de las obras del autor del Quijote.