Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Puerta Santa recibió una histórica peregrinación local

Participaron casi dos mil feligreses que recorrieron 28 kilómetros hasta la Catedral bahiense. En la víspera, el arzobispo Carlos Alfonso Azpiroz Costa ofició una misa al aire libre.
Los feligreses de Punta Alta caminaron muchos kilómetros para llegar a la Puerta Santa, en Bahía Blanca.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

"Fue una manifestación impresionante de fe". El padre Walter Paris definió así la histórica peregrinación que se desarrolló ayer desde Roca y Río Dulce y que culminó en la Puerta Santa, en la Catedral de Bahía Blanca.

LLovió en el ingreso a la vecina ciudad y durante la propia misa que ofició, frente a la Catedral, el arzobispo coadjutor Monseñor Carlos Azpiroz Costa.

Paris manifestó a "La Nueva." que unas dos mil personas participaron en la manifestación que contó con una gran colaboración de la gente.

"Nuestro destino es Jesús. Este es el sentido que tiene toda peregrinación. Monseñor lo dijo en la homilía. Es un modelo de toda nuestra vida", expresó Paris.

Puntualizó que la logística que se desarrolló fue impresionante.

"Esto marcó un hito de las cosas que se pueden hacer cuando se trabaja en equipo", afirmó.

"Este es el camino de la vida. Peregrinamos hacia los cielos nuevos y a la tierra nueva, como dijo el obispo. Nos dirigimos hacia la Puerta Santa",

"Peregrinamos porque hay un destino adonde ir".

"El arzobispo nos invitó a reflexionar que el esfuerzo no es inútil; la vida está llena de sacrificios, de dolores y de caídas. Sin embargo, hay donde ir y por eso seguimos caminando", afirmó el padre.

Al término de la Santa Misa, se distribuyeron seis mil tortas fritas y mate cocido, mediante una cocina de campaña (de la Base de Infantería de Marina) para los feligreses.