Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Thiago Gentili necesita un trasplante urgente

El niño, de diez años, padece de fibrosis quística. Espera un donante para cambiar así su vida.
Thiago, hincha de River Plate y de Rosario Puerto Belgrano, merece una vida mejor.

Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Thiago Gentili es un niño muy entrañable. Saluda y sonríe ante la presencia de "La Nueva." en su casa. Con sus diez años, enfrenta un delicado problema de salud: la fibrosis quística. Y su enorme entereza para enfrentar las dificultades diarias es un faro que ilumina los enormes esfuerzos que realizan su mamá Paola Montero y su esposo Miguel Gentili.

Thiago, quien realizará un nuevo viaje al Hospital Garrahan el 30 del corriente, está en una lista de espera. Necesita un trasplante bipulmonar.

"La enfermedad le va deteriorando los pulmones: utiliza el 24%. Desde hace un año lo trasladamos al hospital. El 20 de octubre del año pasado ingresó en la lista de espera, en la etapa electiva", dijo Paola.

Comentó que cada 30 días por el avance de las bacterias, Thiago necesita de un tratamiento endovenoso.

"Ojalá puedan llegar los órganos. Thiago tiene solo 10 años. Cuando regresemos del Garrahan, tendremos que acudir al Hospital Penna. Pese a todo, él siempre está contento. En el verano no pudo asistir a la pileta porque para la intervención quirúrgica debe estar bien", comentó.

"Los profesionales del Garrahan se preocupan mucho por Thiago. Y estamos siempre en contacto con el neumonólogo de Bahía Blanca", expresó.

Expresó que en cada viaje, Camila y Manuela, las hermanas de Thiago, se hacen cargo de la casa. "Ellas y nosotros contamos con la contención de los amigos y de los familiares".

"La situación es terrible. Nos vamos a Buenos Aires y no sabemos cuando volvemos. Cuando Thiago pase a la etapa de urgencia y de emergencia nos tendremos que quedar allí", comentó.

Paola hizo hincapié en la gran colaboración que brinda la comunidad rosaleña. "La solidaridad es increíble".

Dijo que las personas que deseen contactarse con la familia pueden hacerlo a su página de Facebook Paola Montero o enviando un mensaje al celular (02932) 15532029.

Puntualizó que se interiorizaron por el tema dos ediles (Laura Rubio y Magalí Battistoni) y la doctora Fernanda Palacio, de Cambiemos.