Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Desde el Concejo solicitan mejoras en Villa Arias

"Hay preocupación en la comunidad por una baja en la calidad de los servicios", dijo Daniel Medina. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

A partir de varios reclamos de vecinos de Villa General Arias, el concejal Daniel Medina (Bien Común) le requirió al municipio rosaleño distintas mejoras para dicha localidad distante a siete kilómetros del casco urbano de Punta Alta.

Tras una visita por la villa de nuestro distrito, donde el edil mantuvo reuniones vecinales, consideró que "hay una clara preocupación por parte de la comunidad ante una notable baja en la calidad de los servicios que reciben sus habitantes, producida desde el cambio de autoridades".

Explicó que, ante tales quejas, elaboró un conjunto de propuestas que conforman una guía de trabajo "que espero que el equipo de colaboradores del intendente considere para comenzar a superar la actual situación y así corregir el rumbo, en beneficio de los contribuyentes".

En primer lugar Medina dijo que demandará que se acentúen las tareas de recolección de ramas en la vía pública y el corte de pastizales en sectores cercanos a las paradas de colectivos.

"Se nota que la vegetación lleva mucho tiempo en la calle y los vecinos, con total razón, plantean la necesidad de una mayor presencia del municipio y que el delegado redoble esfuerzos", dijo.

Luego solicitará que, a la mayor brevedad posible, la comuna realice un esfuerzo en las tareas de fumigación desplegadas en la localidad, y que además las haga extensivas a Villa del Mar.

"Hablamos de un tema que hace claramente a la salubridad y a la prevención de enfermedades", advirtió el edil.

En el pedido de mejoras que reclama desde el bloque de Bien Común se hace extensivo al arreglo de luminarias dañadas, como medida en beneficio de la seguridad urbana y a problemáticas como la del transporte.

En este sentido Medina informó que acaba de presentar un pedido a la empresa El Nuevo Villarino, reclamando que estudie la instalación de un puesto automático de carga de pasajes en la delegación local o bien en el destacamento policial.

Dijo que aún esto no ha sido tratado en el CD y que sería de utilidad para la villa.