Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ayuda para los menores y sus familias

Agencia Punta Alta

"Involucrate Punta Alta" es una agrupación de prevención del abuso sexual infantil, que está abocada a la realización de múltiples actividades en apoyo de los menores y sus familiares.

La organización cuenta con la participación de profesionales psicólogos, médicos y trabajadoras sociales, además de voluntarios.

Todos están comprometidos con la tarea de difundir aspectos que tiendan a la prevención de delitos sexuales en menores de edad.

En este sentido, se organizan charlas informativas y acciones que empoderen, desde el conocimiento, la capacidad de reacción de las posibles víctimas y la viabilidad de establecer la denuncia respectiva.

Los integrantes participan de las acciones en el marco de la Educación Sexual y también en contacto con los futuros docentes en los institutos de formación.

Encuentran allí una respuesta satisfactoria para conocer, desde distintas miradas interdisciplinarias, cuáles son las señales precoces que pueden orientarlos hacia un posible caso de abuso.

La psicólogo Eliana Sigot es la promotora de Involucrate y ella destacó el avance que ha significado recientemente la reforma al Código Penal para la prescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual de personas menores de edad.

Sostuvo que la modificación también incluye al delito de trata de personas y prevé la inhabilitación especial perpetua cuando el autor se hubiese valido de su empleo o cargo para cometer el hecho.