Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Punta Alta: segunda noche multitudinaria y a todo color de los corsos 2016

La fiesta popular cumplirá su tercera cita el próximo sábado, desde las 21, por el circuito de calle Bernardo de Irigoyen.
La batucada de Daimar'a abre camino al paso de las bahianas, en sus trajes representativos de distintas regiones africanas.

Nuevamente con una muy importante afluencia de público de la ciudad y de la región, se desarrolló la segunda jornada de los corsos puntaltenses 2016, en su edición 99.

A las 22.30, y todavía con mucha gente ingresando al corsódromo de calle Irigoyen, arrancó el desfile la agrupación folklórica Willca Tusuy. Los siete bailarines mostraron la coreografía de la suelta del diablo, esta vez con indumentaria distinta a la mostrada en la primera jornada.

La Murga de la Abuela fue la segunda en pasar. La novedad ofrecida en esta oportunidad fue la incorporación de instrumentos de viento y de una marioneta gigante.

La comparsa Iberá, de Villa General Arias, mostró su arte de alegría y color en tercer lugar, al son de su compacta batucada y con el baile enérgico de sus pasistas y bailarines.

La comparsa Kadiz hizo su aporte en cuarto lugar, con sus coreografías, tanto de los integrantes del cuerpo de baile como de los de su batucada, referidas a la Amazonia y a sus especies animales y vegetales.

En quinto lugar hizo su desfile Daimar'a que nuevamente dejó boquiabierto a más de uno por el despliegue sincronizado y multicolor de cada uno de sus cuerpos de baile.

Africa -adonde según algunos antropólogos nació el festejo carnestolendo- es el tema propuesto por la comparsa más numerosa, que contiene a los correspondientes grupos de baile, de pasistas, de bahianas, de destaques, entre ellos uno imponente, representativo de un elefante.

El último grupo en desfilar fue la batucada Zamba Libertad, que oficializó su debut en los corsos 2016.

Sus integrantes, con una estética original y minimalista, demostró la importancia de la creatividad al momento de mostrar ritmos y coreografías.

Con un reducido cuerpo de baile, sus integrantes, especialmente los de la batucada, ofrecieron un abanico de distintas performances entre acústicas y actorales, que fueron desde la marcha militar hasta la parodia, pasando por largos silencios y hasta la representación de zombies.

Con el cierre del desfile vino el desplazamiento de la masa de asistentes al sector donde se montó el escenario para al show musical de Matías Carrica.

El cantante bahiense, con su simpatía y sus interpretaciones, se ganó los aplausos y ovaciones del público que terminó pidiendo un bis final a altas horas de la madrugada.

La tercera y última jornada de los corsos tendrá lugar el sábado 13, desde las 21, que se cerrará con el recital del grupo musical Tachame la Doble.