Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La transparencia en el Estado y la participación e integración vecinal

Los concejales del bloque Bien Común estuvieron reunidos con el intendente de Villarino y el diputado Gustavo Bevilacqua. Hablaron, por ejemplo, de recargos en impuestos y el agua.
Los concejales de Bien Común junto a Carlos y Gustavo Bevilacqua.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Los concejales Daniel Medina y Walter Acoria, del bloque Bien Común, participaron de una reunión de trabajo junto al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y el diputado nacional Gustavo Bevilacqua, del Frente Renovador.

En el encuentro se destacaron temas como transparencia y modernización del Estado, la problemática de los impuestos y recargos en materia energética y la planificación de obras en cuanto al suministro de agua en la región.

“Tanto el intendente de Villarino como el diputado Bevilacqua han sido promotores de las políticas de Gobierno Abierto en sus gestiones. Esa experiencia es sumamente positiva para nosotros en Rosales y remarcamos el aporte de ideas en la materia. Lo importante es integrar al vecino en la toma de decisiones, en la participación y fundamentalmente en el control del Estado y de los funcionarios. Nuestro bloque ha presentado un proyecto que buscaremos aprobar en los próximos días que toma mucho del desarrollo de la experiencia de transparencia pública que se desarrolló en Bahía Blanca y que ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional", dijo el concejal Daniel Medina.

“Para la agenda de nuestro bloque es clave que los vecinos puedan acceder fácilmente a las ordenanzas sancionadas por sus concejales, que se transmitan on-line las sesiones del Concejo Deliberante y que pueda consultarse el trabajo individual de cada concejal por medio de una página oficial".

"Todas estas herramientas de transparencia llevan aplicándose hace tiempo en Bahía Blanca y en ese punto la gestión de Gobierno Abierto es un modelo a imitar y desarrollar, dijo.

Además dijo que se trató la problemática del costo energético y del trabajo en conjunto en la materia.

“El aporte de Gustavo Bevilacqua es de importancia dado que es el único representante de la región en la Cámara de Diputados de la Nación. Le expuse  los costos que pagan los vecinos de Coronel Rosales tanto por recargos de impuestos nacionales como provinciales y como esta cuestión preocupa a muchas familias de nuestro medio ante los aumentos anunciados".

"Hay un conocimiento de los problemas comunes y voluntad de trabajar en equipo para llevar los planteos de los rosaleños desde la representación legislativa del diputado Bevilacqua. Algo que sin duda nos alegra”.

En lo referente a la situación de ABSA, dijo que se trató en agenda común la problemática de cada distrito y el marco regional actual.