Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se abre esta noche la edición 2016 de los corsos rosaleños

Las comparsas y murgas desfilarán, desde las 21, por la arteria céntrica principal, Bernardo de Irigoyen, entre Brown y Humberto Primo. Las entradas tendrán un costo de 20 pesos.
El desfile será por Irigoyen, desde Brown (ingreso del público) hasta Humberto Primo.

Por Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

El público de la ciudad y la región podrá disfrutar esta noche el trabajo realizado por las comparsas, batucadas y murgas para la presentación de los corsos 2016.

Desde las 21, en el circuito de calle Bernardo de Irigoyen (entre Brown y Humberto), desfilarán las comparsas D'Aimará, Cádiz e Iberá, la batucada Samba Libertad y la Murga de la Abuela.

Se dispondrán boleterías sobre las calles Passo, 25 de Mayo y Roca, y el público deberá abonar 20 pesos en concepto de entrada al espectáculo, que este año es organizado por un empresario local, con la colaboración logística del municipio.

Los dos palcos estarán instalados en las calles Passo e Irigoyen y Roca e Irigoyen.

Mientras que en la intersección de Humberto e Irigoyen se montará un escenario donde está prevista la actuación, mañana lunes, al término de la segunda noche de corsos, del cantante bahiense Matías Carrica, ganador del concurso Elegidos, que se emitió en 2015 por Telefé.

El público dispondrá de entre 8 y 10 baños químicos (y también para personas con capacidades especiales) que se instalarán en 25 de Mayo.

Los corsos puntaltenses continuarán mañana lunes, también desde las 21.

Según informaron los organizadores del evento, en caso de lluvia la jornada se suspenderá y se hará como fecha alternativa el martes venidero (aprovechando el feriado nacional).

La comuna rosaleña dispondrá de personal de la Dirección de Inspecciones que se encargará de los cortes de calles y de organizar el tránsito vehicular. Además habrá policía comunal, y servicio de seguridad privada en el "corsódromo".

Se instalarán recipientes para colocar los tarros de espuma.

El director de Cultura municipal, Gustavo Bouscayrol ponderó el esfuerzo que ha realizado este gobierno para apoyar a las comparsas que animarán los corsos.

"De otra forma se estaría perdiendo esta fiesta que, en otro momento, fue muy importante para nuestra ciudad. Es más, fuimos el mejor carnaval y cerrábamos todos los eventos de la zona ya que Punta Alta era la sede del más importante", aseveró Bouscayrol.

"Esta fiesta no la podemos perder", dijo el funcionario de Cultura para agregar también el fundamental aporte económico realizado para las comparsas por parte del organizador privado de la fiesta.

Para volver a épocas de esplendor del carnaval puntaltense dijo que "comenzaremos a trabajar de lleno en el próximo mes de abril, desde el municipio, para organizar los corsos del 2017, ya que será la edición número 100".

Los corsos puntaltenses culminarán el próximo sábado 13 del corriente.

En esa tercera y última noche, como cierre del espectáculo, actuará en el escenario de Humberto e Irigoyen, el grupo de cumbia de Bahía Blanca Tachame la Doble.