Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punta Alta: sin atención para los afiliados a Pami, y sin miras de resolución

La medida se mantiene desde el pasado lunes. Fue adoptada por la Asociación de Médicos de Coronel Rosales. Desde el orden central se había prometido un pago para el viernes anterior, pero este nunca llegó.
Pami adeuda a los médicos de Coronel Rosales un monto superior al millón de pesos, que corresponde al pago de tres meses de prestaciones.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Hace ya una semana se encuentra interrumpido en nuestro medio el servicio de atención médica a los afiliados a Pami.

La medida fue adoptada por la Asociación de Médicos Coronel Rosales, a partir de la falta de pago por parte de la prestadora.

La obra social adeuda a los profesionales locales tres meses, lo cual implica un monto aproximado a 1.200.000 pesos.

Esta situación, que hasta la fecha no ha tenido visos de solución, afecta a 7 mil personas de la tercera edad y ha afectado parcialmente la actividad en el Hospital Municipal "Eva Perón".

El doctor Alejandro Aducci, secretario general de la AdMCR, dijo que "no hay ningún avance en la negociación. Es llamativo y sorprendente que nadie de Pami se haya comunicado con nosotros para ver de qué manera se puede solucionar esta situación".

"Supongo que Pami en este momento, con las noticias que se están difundiendo, debe tener problemas mucho más serios de los que le ocurren a Coronel Rosales", subrayó.

No obstante, aclaró que se debería tener en cuenta que en este momento hay 7 mil afiliados que están sin atención médica.

En la labor diaria y en el contacto en los consultarios privados, sostuvo que el panorama es tranquilo.

"Los abuelos han tomado con bastante filosofía esta cuestión, que no es nueva. La mayoría de los afiliados comprende el tema de los médicos y se solidariza", comentó.

En el corto plazo, Aducci dijo que aspiran a que la situación llegue a buen término.

"Esa es nuestra expectativa, que Pami regularice su situación y los prestadores perciban sus honorarios como corresponde".

Días atrás el intendente Mariano Uset realizó gestiones en el nivel central de Pami, en Buenos Aires, donde se comprometieron a brindar una resolución a la problemática.

En este sentido, Aducci sostuvo que "cuando el intendente rosaleño estaba en Buenos Aires me llamó un funcionario de segundo nivel de Pami y me hizo una pseudo promesa para efectivizar el pago de un mes de la deuda para la semana que pasó".

"Le respondí que muy posiblemente la cancelación de un mes no iba a ser suficiente para aquietar las aguas, dado que el ambiente estaba muy caldeado. De todos modos, le dije que lo íbamos a deliberar porque estas decisiones se toman en conjunto con los prestadores".

"Pero finalmente no pasó nada. El día viernes (pasado) no se hizo la transferencia de ese dinero y hasta hoy tampoco sucedió", subrayó.