Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pedido de datos sobre el dinero que enviaría la Provincia

El bloque de la Integración Vecinalista Rosaleña solicitó al Ejecutivo municipal información sobre los datos oficiales relacionados con los fondos que la provincia de Buenos Aires enviaría al distrito de Coronel Rosales.

Al mismo tiempo, la concejal Vanessa Rodríguez dijo que si realmente esos recursos están destinados para este medio, su bloque necesita conocer de qué manera se efectivizarían las transferencias al municipio.

Y, agregó, también le interesa saber si el gobierno provincial da lineamientos o criterios precisos para la utilización de determinados fondos.

Dijo que en la aprobación del presupuesto 2016 de la provincia, estaría incluido el endeudamiento por 11.000 millones de pesos aproximadamente, y ese monto estaría destinado a los 135 municipios que la componen.

Mencionó que según medios provinciales ya se habla de sumas precisas que serían destinadas al distrito rosaleño.

Agregó que dichas sumas estarían discriminadas de la siguiente manera: obras 28.890.400 pesos; seguridad 12.381.600 pesos; y para deudas año 2015, 4.030.392 pesos.

"De ser esto cierto y al no contar aún con el presupuesto de cálculos y recursos, no es posible informar con claridad a nuestros vecinos acerca de las obras que se realizarían", dijo.

"Esos fondos especiales como los llaman van por fuera de la coparticipación, es decir que vendrían y/o deberían ser utilizados para los fines antes mencionados".