Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Reclaman obras de pavimento y viales en la ciudad

Se trata de varios proyectos presentados en el Concejo Deliberante, todos aprobados por unanimidad. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com
En el sector de la avenida Paso y Río Dulce, piden instalación de cámaras de seguridad.

El concejal Daniel Medina solicitó que se contemplen diferentes pedidos de pavimentación, obras viales y de señalización urbana, como también la ampliación de la red de monitoreo en diferentes sectores de la ciudad, para su posterior análisis en la comisión de Obras del Concejo Deliberante.

Ello atento a los anuncios referidos al envío de fondos para obra pública en virtud del endeudamiento provincial aprobado junto al presupuesto bonaerense.

"Considero que desde el Concejo tenemos que analizar las obras que han venido reclamando los vecinos de distintos barrios y que cada bloque político ha canalizado en los últimos años", dijo.

Destacó que en cuanto a su labor, los proyectos presentados en los últimos tiempos han sido aprobados por unanimidad en su mayoría "contando con el voto de actuales miembros del Ejecutivo en su función de concejales".

Entre las obras que solicita, Medina propuso el uso de fondos en indicadores viales en la intersección de la ruta 249 y Dorrego, en el cruce de la ruta 229 y Villa del Mar, y también en la colocación de reductores en Alem, en el tramo que va desde Dorrego a Libertad, y en el acceso al barrio ATE, por la calle Pringles.

En cuanto a la semaforización, plantea, entre otras, la instalación de equipos en las intersecciones de Rosales y Espora, y de Mitre y Avellaneda.

Referida a la seguridad urbana, otra presentación de Medina contempla la instalación de cámaras en las esquinas de las calles Colón (ruta 229) y Río Juramento, Paso y Río Bermejo, Paso y Río Dulce, así como también en la Terminal de Omnibus local.

En referencia a las obras de pavimentación, el proyecto plantea las calles internas en los barrios Albatros XX, ATE V y VI, y tramos de las arterias Chacabuco, Hipólito Yrigoyen y Sargento Cabral, entre otras.

"En el caso que se promuevan obras de pavimento, sería positivo que la planificación sea pública y transparente, en el marco de este trabajo que han venido realizando todos los bloques del Concejo Deliberante", dijo.