Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Rosales: aprueban la creación de un plan vecinal de espacios verdes

El programa dependerá de la Dirección de Servicios comunal en coordinación con el área de Forestación.

Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

Fue aprobada por unanimidad, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante rosaleño, la ordenanza que promueve la creación del Programa de Padrinazgo Vecinal de Espacios Verdes".

Dependerá de la Dirección de Servicios, en coordinación directa con el Departamento de Forestación municipal.

El edil autor de la norma, Daniel Medina, consideró que "es una avance que apunta a mejorar el mantenimiento y puesta en valor de los espacios verdes públicos, a través de la celebración de convenios de gestión conjunta con vecinos interesados en asumir el título honorífico de padrinos de los sectores que fueran habilitados para la aplicación del citado plan por parte del gobierno municipal".

El concejal del bloque Bien Común dijo que hace un tiempo que diversas entidades intermedias de nuestro distrito buscaban por distintas vías poder apadrinar un espacio verde y no contaban con ninguna disposición que las reconozca y facilite su labor.

Reconocimiento

"Esta ordenanza pretende el reconocimiento al esfuerzo de esos vecinos solidarios y además la generación de una mayor participación comunitaria", dijo Medina.

Mencionó que dicho padrinazgo contempla la ejecución de tareas de limpieza, mantenimiento y protección de especies arbóreas.

Y agregó que la norma deberá comenzar a aplicarse por parte del Departamento Ejecutivo el año venidero.

Recordó el edil de Bien Común que durante 2015 promovió diversos pedidos al DE para ampliar los servicios prestados y mejorar el cuidado de los "pulmones verdes" que posee la ciudad (Parque San Martín , Plaza Moreno y Plaza Armada Argentina).