Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Mariano Uset define su gabinete para gobernar en la comuna rosaleña

Lo daría a conocer en los próximos días, en una rueda de prensa, en el local de Cambiemos. Incluiría a gente novel en la política y algunos con experiencia.
El intendente electo, Mariano Uset, junto a Abigail Gómez y Daniel Giunta, quienes serán sus principales colaboradores en la conducción de la Municipalidad de Coronel Rosales.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El jefe comunal electo de Cambiemos, Mariano Uset, daría a conocer en los próximos días su gabiente para afrontar a partir del 11 de diciembre venidero la conducción de la Municipalidad de Coronel Rosales.

Abigail Gómez tendría a su cargo un área relevante: la secretaría de Gobierno. Y Daniel Giunta otra cartera de suma importancia para el funcionamiento de la comuna: la secretaría de Hacienda.

Ignacio Torrentegui sería el responsable de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El doctor Carlos Gabbarini, un reconocido profesional y confeso simpatizante del Club Rosario Puerto Belgrano, estaría al frente de la cartera de Salud.

Otro integrante del Circulo Médico de Coronel Rosales, Omar Barrios, conduciría el Hospital Municipal "Eva Perón", y "Osvaldito" Rigoni seguiría como administrador del citado centro de salud.

Mariano Ojeda estaría al frente de la secretaría de Acción Social.

José Miguel "Lito" Bazán asumiría el desafío en la dirección de Seguridad.

Jorge Barrera sería la cabeza visible en la dirección de Turismo.

La dirección de Inspecciones y Tránsito recaería en Rubén González, un edil vecinalista que otrora ocupó por un breve periodo dicho sitio por el vecinalismo,

En deportes, Eduardo “Coqui” Kokur manejaría los resortes de esta repartición.

El diseñador y escenógrafo Gustavo Bouscayrol lo haría en la dirección de Cultura, donde la coordinación la afrontaría Nahuel Pereyra Oliveros.

Carlos Montero guiaría la repartición de Defensa Civil y Santiago Maidana sería el responsable de la Juventud.

En las próximas horas se definiría quiénes ocuparían las direcciones de Desarrollo y de Rentas.

Francisco "Chicho" Barrersi se encargaría de la delegación municipal en la villa marítima de Pehuen Co y Jorge Villarmea, de la localidad de Villa General Arias.

Concejo Deliberante

Cambiemos propondrá en el Honorable Concejo Deliberante, donde tiene la mayoría, a Claudio Orioli como presidente del cuerpo colegiado y a Gabriel León como secretario legislativo.

Además de Orioli, la bancada oficialista está integrada por Daniel Martín --podría presidirla--, Natalia Oviedo, Oscar Simón, Silvina Herrero, Mariano Dellorusso, Magalí Batistoni, Raúl Pediconi, Laura Rubio y María Alejandra Garayzar.

Restarían definir, de lado de la oposición, quienes ocuparían las vicepresidencias primera y segunda.

En el Consejo Escolar rosaleño, la presidencia podría ser ocupada por Andrea Vogel.

Transcurren los días y hay una gran expectativa en la ciudad para conocer cuáles serán los rasgos principales que tendrá la administración municipal de Uset.

Quién tendrá como aliados a María Eugenia Vidal, en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y a Mauricio Macri, en la presidencia de la Nación.

Dos cuestiones muy importantes para lo que ocurrirá con los destinos del distrito de Coronel Rosales.