Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fortalecimiento de la comunidad con propuestas de capacitación

Se pretende trabajar con la seguridad, la formación y la cultura, y con las cuestiones que parecen no específicas de la actividad empresaria, pero que hacen al conjunto como integrantes de una misma población. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Con la idea de ofrecer nuevos conocimientos a la población, desde la Unión del Comercio, la Industria y el Agro se organizaron dos encuentros relacionados con el Código Civil y Comercial, y Liderazgo y Comunicación Efectiva.

El primero se desarrolló el último miércoles con la adhesión del Banco Credicoop Cooperativo Limitado y la disertante fue Pamela Rodríguez, especialista en Derecho de la Familia y Abogada del Niño.

Mientras tanto hoy y el lunes venidero se llevará a cabo la segunda propuesta, de carácter gratuita, en el salón de Urquiza 90. Se trata de un programa avalado por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching. Adhieren la CGT y la Asociación de Empleados de Farmacia de Bahía Blanca. Informes en los teléfonos 2932-506149 y 02932-425457.

"Nuestra entidad está comprometida con toda la vida social e institucional de nuestro distrito y de la región. El Banco Credicoop no tiene sucursal en Punta Alta, pero nosotros tenemos el vínculo institucional, máxime por ser cooperativo, que está vinculado por la Cooperativa Obrera y la Cooperativa Eléctrica", dijo Genaro García, integrante de la comisión de la Uciapa.

"Esto quiere decir que existe un vínculo de respeto e integración permanente. Creemos que el trabajo en red entre las distintas instituciones le da la fortaleza a una ciudad en cuanto a la institucionalidad global".

"Este es un tema relevante. Hubo un cambio muy grande en todo lo que significa la legislación y, por lo tanto, queremos acercar a nuestros asociados y a la población en general la información necesaria", dijo.

Con respecto a las jornadas de coaching y comunicación, García dijo que tiene el mismo sentido.

Indicó que, relacionado con la CGT local y con todos los gremios que están vigentes en la ciudad, se ofrecerá la capacitación y la formación de la dirigencia.

"A veces esa dirigencia es espontánea y voluntarista, y tenemos que transformarla en una dirigencia profesional que se encuentre a la altura de las circunstancias para los cambios que estamos viviendo", agregó García.