Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Medidas para prevenir incendios emitidas por el área municipal de Defensa Civil

El área municipal de Defensa Civil solicitó a la población extremar las medidas que estén a su alcance para prevenir incendios, sobre todo porque las escasas precipitaciones registradas durante las últimas jornadas no han sido suficientes y los campos y baldíos continúan muy secos, lo cual incrementa las posibilidades de inicio de fuego.

También destacó que es importante que los automovilistas no arrojen colillas de cigarrillos encendidas por las ventanillas. Además, a los propietarios rurales, recomendó Defensa Civil que mantengan en condiciones los “corta fuegos”.

Destacó que la quema de restrojos debe realizarse en días no ventosos bajo todas las normas de seguridad y a cargo de personas capacitadas, con los “corta fuegos” pertinentes que ayudan a combatir de manera más efectiva algún siniestro. Mientras indicó que los vecinos no deben eliminar hojas o basura a través del fuego, y en caso de ser necesario, informar este accionar previamente a la Guardia de los Bomberos Voluntarios (al número gratuito 100).