Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Recuerdo para tres marinos en la ESSA

Agencia Punta Alta

Las aulas del Taller de Máquinas, Electricidad y Electrónica de la Escuela de Suboficiales de la Armada llevan el nombre de tres marinos del crucero “General Belgrano” fallecidos en el hundimiento del buque, en 1982, durante la guerra de Malvinas.

Se trata del suboficial primero electricista Nicolás Olariaga, cuyo nombre se le dio al gabinete de Instalaciones Eléctricas y Girocompás; el cabo principal maquinista Evaristo González, en el gabinete Motores de Explosión; y el suboficial primero maquinista Ramón Ferreyra, en el gabinete Taller de Auxiliares y Frigoríficas.

La ceremonia de descubrimiento de placas estuvo presidida por el director de la ESSA, capitán de navío Esteban Russi, acompañado por el subdirector del instituto, capitán de navío Claudio Gómez, jefes de departamentos y familiares de los homenajeados.

El capellán de la Armada, monseñor Germán Carmona, bendijo las placas, tras lo cual hablaron algunos familiares y camaradas de los marinos caídos, para agradecer este recuerdo a los héroes de Malvinas.

La Escuela de Suboficiales, ubicada a metros del puesto Nº 1 de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano, realizó durante el presente ciclo lectivo una serie de actividades abiertas a la comunidad y, algunas de ellas específicamente dirigidas a profesionales de la ciudad y la zona.

Se trató de conferencias vinculadas a la oceanografía y meteorología, con la disertación de profesionales en la materia y la participación de alumnos y docentes de los niveles superiores.