Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Uset: “En lo inmediato hay que empezar a transformar la ciudad”

Se habló de la necesidad de atender los temas importantes de todos los días y de aquellos que tienen mirada a largo plazo. También de la importancia de trabajar, debatir y consensuar con los distritos de la región. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Foto: Agencia Punta Alta

"No es que ganamos un campeonato de básquet y ahora vamos a festejar. Lo que tenemos por delante es una gran responsabilidad: mantener el orden, los servicios en correcto funcionamiento y empezar a transformar la ciudad en cuanto antes", expresó el intendente electo por Cambiemos, Mariano Uset.

"Este mismo planteo se hizo a nivel regional y provincial, y ahora también a nivel nacional", agregó.

En el corto plazo dijo que se dará a conocer a los funcionarios que lo acompañarán en el gabinete municipal, al tiempo que adelantó que este año no se tomarán vacaciones.

"Incluso sentimos que no las necesitamos. Cuando te vas de vacaciones siempre es con entusiasmo. Nosotros estamos por empezar a ejercitar el entusiasmo por concretar nuestro proyecto", dijo.

Uset dijo que horas previas al comicio y también después de las 18 mantuvo conversaciones telefónicas con los representantes de Cambiemos en Buenos Aires para conocer, de primera mano, cuáles eran las tendencias.

"La ansiedad me mataba. A nosotros los números nos daban muy bien, pero queríamos saber cuáles eran los números generales. Una vez que accedimos a esa información tuvimos cierta tranquilidad", indicó.

Mencionó que ahora llegan a finales de año con una renovada esperanza pero también con una gran responsabilidad.

Por su parte Daniel Giunta, quien asumirá como secretario de Hacienda, dijo que es histórica la sola posibilidad de elegir entre dos candidatos.

"Pero las tendencias, bien marcadas, se observan desde la elección anterior, donde también se puso en juego la elección de los intendentes. Hay un clima fuerte para dar decididas vueltas de páginas. Esto se vio en todos los números. Desde las PASO, lejos de relajarnos, se trabajó más intensamente. Cuando alcanzamos los resultados deseados para intendente y para gobernador, nos podríamos haber relajado. Pero esto no ocurrió, seguimos adelante con un trabajo profundo y luego la ciudadanía se expresó mediante su voto".

"Se trató de una experiencia muy rica para los jóvenes que están dando sus primeros pasos en este ámbito. Creo que no lo van a olvidar nunca. Para nosotros, que militamos desde hace tiempo, también resultó muy positiva esta forma de hacer política. Trabajamos de igual a igual. Cada uno tiene su visión y Mariano (Uset) ha sabido capitalizarlo de la mejor manera, con lo cual se circunscribió en una nueva forma de hacer política", dijo.

Destacó la importancia que tiene la mirada regional, con los intendentes a nivel local, de Bahía Blanca y la zona. "Discutir las problemáticas y hacer diagnósticos en conjunto, sin que se convierta en un Punta Alta vs Bahía Blanca o Punta Alta vs Dorrego, es empezar a darles una trascendencia a las cuestiones de fondo, buscando soluciones que nos beneficien a todos".

"Hay temas que requieren decisiones e inversiones importantes y es imprescindible consensuar en la región. De esa manera, se podrán atender los problemas de la mejor manera. Este espacio tiene una fuerza interesante, una apertura para todos los argentinos, con la idea de cambio, para que el país salga adelante", dijo.