Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aplastante victoria local de Mauricio Macri

El líder de Cambiemos cosechó 26.658 votos (72,01%). Daniel Scioli (Frente para la Victoria) 10.362 votos (27,99 %). La elección se realizó con tranquilidad. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
El festejo de Cambiemos, con los infaltables globos. Mariano Uset y Daniel Giunta y su serena alegría.

El presidente electo de la Nación, Mauricio Macri (Cambiemos), logró 26.658 sufragios (72,01%) y arrasó en Coronel Rosales a Daniel Scioli (Frente para la Victoria), 10.362 (27,99%), según los datos oficiales que se dieron a conocer desde la esfera nacional.

La tendencia a favor de Macri se marcó con claridad desde el comienzo del escrutinio y fue corroborada desde el local partidario de Cambiemos que, con mucha fluidez, fue incorporando a su centro de cómputos los datos de las 142 mesas que funcionaron en la ciudad y el distrito.

El electo intendente rosaleño, Mariano Uset, expresó a "La Nueva." que se produjo un cambio histórico en país. "Ya había sucedido en la provincia", afirmó.

"Se terminaron las situaciones graves y de fondo en la Argentina: la corrupción, un vicepresidente procesado, entre otras. La gente pidió respeto a los ciudadanos y a las instituciones", manifestó.

Dijo que estaba muy feliz por la victoria de Macri en el país. "Es una persona de `laburo` y tiene en su equipo a tipos comunes. Siempre me sorprendió la mirada rigurosa que les dan a las cosas importantes".

"En Coronel Rosales, Cambiemos ganó por un elevado porcentaje. Se trabajó con más intensidad que en las generales. Los más jóvenes no se olvidarán nunca lo que vivieron".

"Aquí se hizo un trabajo en equipo con los fiscales. Estuve en las escuelas, donde conté los votos con nuestros colaboradores", expresó.

"En Coronel Rosales queremos hacer una toma de poder ordenada y con los servicios funcionando", dijo.

Expresó que, antes de su asunción, dará a conocer su equipo de colaboradores para la comuna rosaleña.

También se pronunció por tener una gran mirada regional para el trabajo en conjunto.

"Hay que darle trascendencia a los problemas comunes que tenemos. Y plantear las inversiones de fondo".

El edil Daniel Giunta, futuro secretario de Hacienda, expresó que se vivió un día absolutamente democrático. "Los argentinos están muy consustanciados con el cambio y aquí, en Coronel Rosales, lo sabemos", expresó a este diario.

"Hay que salir del ostracismo en el cual la Integración Vecinalista Rosaleña sumió a la ciudad", dijo.

"La tarea no será sencilla"

El presidente del Partido Justicialista de Coronel Rosales, Jorge Izarra, manifestó ayer a "La Nueva." que siempre fueron acérrimos defensores de la democracia. "Aceptamos este resultado adverso. Sabemos que esta etapa no será sencilla, pero nosotros no somos de poner palos en las ruedas".

"Simplemente somos defensores de una línea política y de los ideales por los cuales seguiremos trabajando junto a la comunidad", expresó.

"Desde el Concejo Deliberante apoyaremos los buenos proyectos y rechazaremos lo que para nosotros sean cuestiones que vayan en contra de la gente",

Expresó, en referencia al PJ local, "que es hora de contener a los más jóvenes. Continuaremos trabajando con mucha dedicación y convicciones, marcando siempre los lineamientos de justicia social".

Izarra valoró luego a todos los militantes y colaboradores que trabajaron ayer en la fiscalización del comicio local. "Sabíamos que acá, en Punta Alta, sería difícil que se modificara el resultado del 25 de octubre. Pudimos cubrir todas las mesas con nuestros fiscales. Y ésta es la militancia que tendremos que fortalecer para el futuro".

"Sabemos ganar y perder; así es la democracia", expresó Izarra, quien, dejará su cargo como delegado administrador del puerto.