Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El cuerpo de Infantería de Marina cumplió sus 136 años de historia

La ceremonia se desarrolló en la mañana de ayer de la plaza Soberanía, de la Base de IM Baterías. La presidió el comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.
Un pasaje del acto, en la Base de Infantería de Marina Baterías, donde se recordó un nuevo año de vida de la Fuerza.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Pedro Eugenio Galardi, expresó ayer, en la plaza Soberanía, que la Fuerza está orientada en mantener y mejorar la esencia anfibia.

"Seguimos enfocados en poder alistar la estructura más eficaz para proyectar el poder de combate a tierra en un esfuerzo coordinado con todos los componentes de la Armada", expresó Galardi, en la ceremonia donde se recordó el 136 aniversario de la Infantería de Marina.

Dijo que desde dicha perspectiva se orientó el esfuerzo a mejorar la calidad del adiestramiento y reordenar los procesos de obtención, mantenimiento y administración de los medios y de los recursos financieros disponibles.

"El objetivo es generar y transmitir coherencia y trazabilidad; alcanzar resultados durables sobre la base de proyectos concretos y planes alineados con los procedimientos y los objetivos de la Armada. Y obtener así una mejora realista y continua de nuestro alistamiento, aun en el marco de las dificultades y las limitaciones del día a día".

El acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

El contralmirante Galardi dijo, en otro pasaje del acto, que para alcanzar las metas los infantes de marina aplican la misma receta: amor a la Patria, pertenencia al cuerpo, identificación con la Armada, compromiso con el cumplimiento de la misión, ingenio para resolver lo inesperado, lealtad, disciplina, trabajo en equipo, humildad, respeto, honestidad y entrega desinteresada.

"Procuramos hacerlo, además, superando nuestras debilidades, ambiciones y vanidades, y aprendiendo de los errores que cometemos. Nadie sabe cómo ni cuando nos encuentre el combate para el que debemos estar listos. Quizás pasemos toda nuestra vida preparándonos sin que la situación se presente", dijo el comandante de la Infantería de Marina.