Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Adiestramiento de bomberos

Cincuenta bomberos voluntarios de Coronel Rosales, Pehuen Co, Monte Hermoso y Coronel Dorrego se ejercitaron en la lucha contra incendios, en el Adiestrador de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) de la Base Naval Puerto Belgrano.

Los servidores recibieron una breve instrucción teórica en las dependencias de la ESTT, a cargo de cinco instructores del citado instituto, donde analizaron la química del fuego en laboratorio.

Luego se trasladaron a la zona destinada para las prácticas de lucha contra incendios, donde efectuaron diferentes ejercicios en los espacios abiertos y confinados.

Tras una charla de directivas generales, comenzaron las actividades que comprendieron la extinción del fuego en la batea principal y en un puente de buque para la práctica de espacios cerrados.

Según explicó a "Gaceta Marinera" el capitán de corbeta Mauricio Porte Laborde, a cargo del área de lucha contra incendios de la ESTT, se trata de una capacitación que se desarrolla anualmente.

"La Armada siempre tiene las puertas abiertas para brindar apoyo y afianzar los lazos con la comunidad”, destacó el oficial. “Nosotros tenemos las instalaciones y ellos son los que nos cuidan”·, agregó Porte Laborde.