Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punta Alta: boleto gratuito para los alumnos de todos los niveles

Fue aprobado días atrás por el Concejo Deliberante. Desde Juventud del Municipio se destacó como positivo este beneficio.

Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

Rodrigo Studio, coordinador del área de la Juventud de la comuna rosaleña, dijo que el proyecto del boleto estudiantil gratuito significa un logro para todos los niños y adolescentes que cursan sus estudios.

La propuesta fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria y aprobada por el Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

"Esto ya viene ocurriendo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, bajo la Ley 12.735", dijo.

"Pensamos que es sumamente positivo este beneficio para los estudiantes porque a muchos de ellos les permitirá acercarse a los edificios educativos".

En este sentido, indicó que existe deserción escolar y en muchos casos es provocada por el hecho de no contar con los recursos económicos para abonar un pasaje de colectivo.

"Si bien el Consejo Escolar recibe un subsidio por parte de la Provincia para emplear los medios necesarios para que los jóvenes concurran a las escuelas, esto se da para las más cercanas. Y no es para todos, sino que se hace una evaluación de la situación particular de cada alumno", dijo.

En cambio, continuó Studio, este boleto recientemente aprobado permitirá a los estudiantes que se movilizan en nuestro medio como a aquellos que viajan a Bahía Blanca,el libre acceso a los ómnibus.

"Nosotros, desde el área de la Juventud venimos trabajando sobre este tema desde hace mucho tiempo. Es realmente muy importante para los estudiantes e incluso vimos los buenos resultados que arrojó su implementación en otros distritos del ámbito bonaerense", insistió.

"La diferencia, si se compara con otros partidos de la Provincia, es que en Coronel Rosales se presenta el hecho de que muchos estudiantes se trasladan a las universidades de Bahía Blanca, mediante la línea 319", dijo.

"Esta ordenanza adhiere por el artículo 7 a la Ley Provincial, con lo cual todos los alumnos están incluidos, desde los niveles Inicial, Primario y Secundario hasta el Universitario".