Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La magia natural del Vivero de Pehuen Co

Se trata de un paseo familiar con variedad de opciones, a tan sólo 3 kilómetros de la rotonda de acceso. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

En el principal balneario de Coronel Rosales, el Vivero Municipal "Pablo Gunther Lorentz" es una de las opciones más visitadas.

En esta parte del año el sitio brinda la posibilidad a los turistas de desconectarse de las rutinas y obligaciones diarias, y descubrir sus bellezas naturales.

El Paseo Familiar y Vivero Municipal se encuentra ubicado a solamente 3 kilómetros a la derecha de la rotonda de ingreso a la villa balnearia de Pehuen Co.

El encanto natural que rodea este espacio multicolor está permanentemente cuidado y mantenido por el personal municipal a cargo del ingeniero Cristian Sebeca.

La labor que se desarrolla diariamente no deja de sorprender a los visitantes, por la creatividad permanente de novedosos espacios que hacen que cada recorrida sea diferente.

Según indicaron los referentes del Vivero Municipal, en estas dos últimas semanas sobresalieron dos lugares como los favoritos para quienes llegaron a elegir entre las miles de plantas, flores, árboles y arbustos que se ofrecen.

Uno de ellos se denomina "El puente" y está considerado como un sitio romántico que se creó en un espacio cercano al antiguo invernadero.

Allí se llevó a cabo una excavación y se colocó un plástico especial para contener agua natural e incorporar especies acuáticas vegetales y animales, que podrán ser observadas desde una robusta pasarela de madera.

Además se extendió la red de riego y se hizo un tendido previo de "muching", tela que permite el paso de la humedad al terreno evitando que crezca la maleza.

También se construyeron caminos de cemento para contener la piedra ornamental.

El otro lugar muy visitado es "El deck del sapo", que se encuentra adyacente al camino de ingreso y bajo la sombra de una frondosa arboleda, ideal para descansar y disfrutarla a toda hora.

Es la imagen de presentación para quienes llegan al lugar por el camino del "Bosque Encantado".

Desde allí se puede observar todo el predio desde un lugar estratégico acompañado del sonido de una fuente de agua coronada por un sapo.

Aquí se acercó el servicio eléctrico para iluminar todo el sector, se construyeron canteros de troncos y caminos de piedra blanca, y sobre un entramado de maderas recicladas se colocó un banco de plaza.

A este paseo se le puede sumar una vuelta por el "Monte Frutal", un predio que se encuentra a 500 metros cruzando el camino al camping, con un campo de frutales y olivos en medio de médanos.