Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hay poca cantidad de una vacuna y en estas semanas estaría resuelto

Se trata de la quíntuple que se aplica a chicos de 2, 4, 6 y 18 meses y el ingreso escolar. Desde Región Sanitaria se dijo que se enviarían las dosis necesarias en estos días al área de Inmunizaciones del Hospital Municipal. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

El doctor Julián Pereyra dijo que en el área de Inmunizaciones del Hospital Municipal "Eva Perón" se cuenta con las vacunas necesarias para la población y sólo hay poca cantidad con la quíntuple.

"Lo que sucede es que con la quíntuple, que se aplica a los 2, 4,6 y 18 meses e ingreso escolar, hay poca cantidad. Entonces damos prioridad, según la edad de cada niño".

"Estamos priorizando los chicos más pequeños y recomendamos a los más grandes que las próximas semanas se acerquen al vacunatorio porque está previsto recibir más dosis, según se indicó desde Región Sanitaria", explicó el secretario de Salud y Acción Social de la comuna rosaleña.

A lo largo del presente año, con la campaña nacional de vacunación, dijo que tuvieron algunos altibajos, por esta misma razón.

"Hubo etapas del año donde faltaron algunas vacunas, pero era algo muy transitorio que se solucionaba rápidamente".

"Lo único que estamos haciendo ahora es priorizar a los más chicos o aquellos que tengan prescripción médica y le estamos pidiendo a los más grandes que regresen las próximas semanas cuando se normalice la situación".

Comentó que desde el mes de agosto se puso en marcha la tarea para vacunar a los chicos en los jardines de infantes para cumplir con las vacunas correspondientes para el 2016.

"Esto lo hicimos durante todos estos años y ahora hay un grupo de vacunadores en distintos jardines para que los chicos no tengan que concurrir en febrero o marzo al Hospital con la necesidad imperiosa de recibir la vacuna, que es la condición indispensable para entrar a primer grado de la escuela Primaria", dijo.

"Ya no hay largas filas en los vacunatorios. "Esto se logró por la acción de los vacunadores en los jardines".