Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Escenarios meteorológicos con amplia repercusión en la ESSA

El encuentro forma parte de las actividades de vinculación con la Universidad Nacional del Sur, el Servicio de Hidrografía Naval, el Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino” y los Institutos Nº 79 y Nº 159. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

La División Extensión y Vinculación de la Escuela de Suboficiales de la Armada llevó a cabo ayer la segunda etapa, denominada Escenarios Meteorológicos, de las Primeras Jornadas Regionales de Oceanografía y Meteorología 2015.

Se desarrolló en el aula magna del establecimiento educativo y forma parte de las actividades de vinculación con la Universidad Nacional del Sur, el Servicio de Hidrografía Naval, el Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino" y los Institutos de Formación Docente Nº 79 y Técnica Nº 159.

La primera disertación estuvo a cargo de la doctora en Geografía Alicia Campo, vicedecana del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS, quien habló sobre "Climas zonales, regionales y locales. El clima urbano".

Luego fue el turno de la doctora en Geografía Diana Durán, directora del Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino", quien expuso sobre "Proyectos ambientales y sustentabilidad".

También el capitán de corbeta Maximiliano Villar, jefe de la División Medio Ambiente del Servicio de Hidrografía Naval perteneciente al Ministerio de Defensa, quien se refirió a "Los fenómenos extraordinarios como motor de las inundaciones en la ribera del Río de la Plata".

En tanto el teniente de navío Alvaro Scardilli, jefe de la División Central Meteorológica Buenos Aires, perteneciente al Departamento de Meteorología del Servicio de Hidrografía Naval, ahondó sobre los temas relacionados con "Cartografía de hielo marino y deriva de témpanos".

Por su parte, el suboficial mayor Fernando Malmoria, técnico superior meteorólogo e instructor de la escuela anfitriona, trató el tema "Información satelital".

Las distintas conferencias estuvieron destinadas a los alumnos de las licenciaturas en Ciencias Geológicas, Geografía, Oceanografía y Turismo de la UNS; los profesores en Geociencias, Geografía y Ciencias Naturales; las Tecnicaturas Universitarias en Medio Ambiente y Cartografía; los docentes de las instituciones educativas citadas y todos los profesores del distrito de Coronel Rosales y la región interesados en el tema.