Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Usuarios Testigos del Transporte tendrá una comisión en el Concejo

Permitirá controlar el cumplimiento de las pautas establecidas en la normativa vigente en las frecuencias, los horarios, los recorridos y el estado de los vehículos. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El Departamento Ejecutivo tendrá que instrumentar el programa Usuarios Testigos del Transporte en la búsqueda de alcanzar un sistema eficiente de transporte público de pasajeros distrital e intermunicipal.

La norma se originó en la bancada de Cambiemos y fue aprobada por mayoría: no contó con los votos de los bloques de la Integración Vecinalista Rosaleña y el Pro.

La concejala Abigail Gómez (Cambiemos) expresó que la ordenanza permitirá que los usuarios del transporte público de pasajeros canalicen sus reclamos y sus consideraciones de forma pública y correcta.

"Posibilitará controlar el cumplimiento de las pautas establecidas en la normativa vigente en lo que atañe a las frecuencias, horarios, recorridos, el estado de los vehículos, la limpieza, el comportamiento de los choferes y la cantidad de pasajeros transportados", dijo.

La concejala expresó que le otorgará herramientas a la Dirección de Inspecciones de la comuna para desempeñar su función en forma eficiente.

Puntualizó que se tendrá que crear una comisión en el Honorable Concejo Deliberante que estará integrada por un representante de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, los representantes de la comisiones internas de Obras, Legislación y Hacienda, y cinco de los usuarios testigos que se inscriban para dicha finalidad.

Expuso que será presidida por un concejal y tendrá que ser convocada en forma mensual.

Manifestó que las denuncias y/o sugerencias se canalizarán en forma escrita en la secretaría del Honorable Concejo Deliberante y en la oficina municipal de exposiciones que funciona en la terminal de ómnibus.

Puntualizó que es imperioso poner en funcionamiento el programa citado para controlar el cumplimiento de las pautas establecidas en la norma que se refiere a las frecuencias, horarios, recorridos, el estado de los vehículos, la limpieza, el comportamiento de los choferes y la cantidad de los pasajeros transportados, entre otras cuestiones.

"La participación ciudadana es la herramienta más eficiente para controlar y mejorar el servicio", afirmó.

"Nadie mejor que el pasajero, que todos los días utiliza el sistema del transporte público, para señalar los temas que le preocupan", expresó la concejala de Cambiemos.