Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se oficializó ayer el Proyecto Asociativo Textiles Punta Alta

Los fondos, en su gran mayoría, fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se contó con recursos del municipio. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
En el corte de cintas, participaron funcionarios de la comuna, integrantes de la entidad social y las protagonistas del nuevo taller de trabajo.

Se puso en marcha oficialmente ayer el Proyecto Asociativo Textiles Punta Alta, donde nueve mujeres confeccionarán indumentaria deportiva en el marco de un proyecto de salida laboral.

La propuesta se cristalizó merced a las gestiones realizadas por el intendente municipal, Oscar Holzman, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde donde se enviaron fondos para la compra de maquinaria y materia prima.

Mientras tanto desde la comuna se aportaron fondos para remodelar el espacio de trabajo que fue cedido gentilmente por la Sociedad de Fomento Punta Alta, en Luiggi 353.

Mónica Pagliaricci, directora de Acción Social, dijo que cuando se decidió hacer algo más, dentro de los programas que estaban en marcha, se acercaron a la Nación, aunque en una primera instancia no se obtuvo la respuesta que se buscaba.

"No obstante, en muy corto tiempo, nos llamaron para preguntarnos si seguíamos con la idea de contar con el proyecto Manos a la Obra y accedimos a las entrevistas con el intendente y la directora de Desarrollo (Carina Córdoba) hasta que logramos el objetivo", comentó.

Córdoba dijo que, a partir de los cursos de capacitación que organizó el municipio rosaleño para la confección de ropa deportiva, donde se dictaron dos niveles, nueve mujeres plantearon la idea de producir. "Ello nos puso muy contentos porque se trató de un desafío de armar y llevar adelante el proyecto.

"Los técnicos del Ministerio llegaron a Punta Alta y comenzamos el proceso para obtener los fondos y la adquisición de las maquinarias. Agradezco a todas las partes involucradas, merced a lo cual se hizo posible este emprendimiento", acotó.

La funcionaria agregó que ahora sigue una nueva etapa que es la conformación de una cooperativa, capacitaciones y producciones para que transforme en una empresa. "Los vecinos podrán adquirir así los productos, en este caso la indumentaria deportiva".

Por su parte, Roxana Sánchez, una de las integrantes del taller, agradeció por la concreción del proyecto.

"Somos nueve mujeres que queremos producir ropa para que Punta Alta cuente con una fábrica textil. Es nuestro gran sueño", dijo.