Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El brillo de la historia y la nueva educación integral

El Centro de Formación Laboral Nº 1 transita hacia un nuevo desafío con los pergaminos importantes que aquilata con el paso del tiempo. Realizó un acto enmarcado en la emoción.
Tiempo de reconocimientos, en el tablado del anfiteatro de la Biblioteca Alberdi. El CFL Nº 1 vivió una gran fiesta en sus bodas de plata.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

"En este manantial permanente de afectos hay una mudanza inminente: el del Centro de Formación Laboral hacia el Centro de Formación Integral".

El profesor Mariano Varas, director del CFL Nº 1 "Doctor René Favaloro" expresó, al celebrar los 25 años de vida del Centro, que a pesar de que hay muchas dudas, temores y inquietudes, la premisa es evolucionar como lo hace la sociedad.

En el acto que se realizó en la Biblioteca Alberdi, en el anfiteatro, Varas hizo hincapié en la necesidad de que los docentes mejoren para que los alumnos puedan recibir esos nuevos conocimientos en las aulas y en las prácticas.

"Ustedes son un milagro cotidiano", manifestó Varas al referirse a los estudiantes que le van vida al establecimiento educativo.

Reconoció a todos los que pasaron por el Centro, a quienes se desempeñan en la actualidad, al intendente Oscar Holzman, a las instituciones, a los padrinos y a todas las autoridades educativas que apoyan la actividad del Centro.

También agradeció a la gente de la ANSES por permitirles acceder a "un cambio tecnológico".

"Hay que ayudar a los chicos a que puedan ser los ciudadanos plenos de derecho", puntualizó.

Abogó, en ese marco, para que los sectores privado y estatal les permitan a los egresados acceder al mundo laboral.

"Para eso se preparan y capacitan; para tener un nombre y un rostro", manifestó Varas.

Hizo hincapié, en otro pasaje de la ceremonia, en los hacedores de la historia del Centro de Formación Laboral Nº 1 --Margot Marquin estuvo presente en la celebración, entre otros docentes--, los cooperadores y los familiares.

"Ojalá que nunca nada nos interese más que ser maestros", expresó Varas parafraseando así al gran doctor Favaloro.

Por su parte, el jefe comunal rosaleño, Oscar Holzman, manifestó que compartía la premisa de que se avance hacia una formación integral.

"Hoy es muy importante que esta institución trabaje. Desde la órbita del Estado municipal apoyamos a la educación. Ello permite el crecimiento de la sociedad y que ésta sea mucho más justa", afirmó el jefe comunal rosaleño.