Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Punta Alta: entregan maquinarias por 500 mil pesos a emprendedoras

Treinta cinco proyectos fueron asistidos con herramientas.

Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

Se concretó ayer la entrega de herramientas y maquinarias a 35 mujeres emprendedoras de nuestro distrito, en el marco de un trabajo conjunto entre las áreas municipales de Acción Social y Desarrollo, y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

Se trata del Programa Mujer Activa que suministró 10 hornos, 9 máquinas textiles industriales, 9 máquinas de coser y herramientas varias, por un valor total de 500 mil pesos.

El acto se llevó a cabo en el Club Deportivo Punta Alta.

El intendente municipal, Oscar Holzman, valoró el trabajo mancomunado para arribar a este objetivo que se inició el 24 de abril pasado. "A instancias de la coordinadora del Programa Mujer Activa, Guillermina Rizzo, se logró convocar a 400 mujeres emprendedoras en nuestro distrito.

"Fue el evento que más mujeres convocó en toda la provincia. Pero eso no fue todo, ya que posteriormente nos llegaron a la comuna 210 proyectos. Obviamente que no pudimos satisfacer las demandas de todos, pero fueron seleccionados 35 a los cuales hoy les estamos entregando los equipos", dijo.

Manifestó que "se trata de herramientas vitales para que continúen desarrollando su labor de una forma más cómoda y efectiva, y que su tarea sea más redituable".

Dijo que el aporte económico fue financiado por una empresa multinacional (Dreyfus Commodities).

"Este es un buen ejemplo a destacar sobre cómo a veces se puede articular lo público con lo privado, en beneficio de temas de neto corte social", agregó Holzman.

En un discurso de neto corte electoralista, y metiéndose de lleno en la campaña, Holzman destacó la importancia de gestionar, desde el municipio, con el gobierno actual, en los niveles provincial y nacional.

"Que este intendente pueda articular bien muchos temas en los distintos ámbitos es fundamental. Es parte del éxito de la gestión. De lo contrario, todo queda encerrado en lo local", dijo.

"Se llevó a cabo una obra muy importante ya que pavimentamos 47 cuadras. No todo lo hicimos con plata del municipio de Coronel Rosales. Tanto es así que la inmensa mayoría fue con los fondos que gestionamos en la Provincia y en la Nación", manifestó Holzman.