Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

CD: los datos que urgen

Agencia Punta Alta

El bloque Cambiemos requirió que el Departamento Ejecutivo rosaleño dé a conocer un informe sobre la necrópolis local: la disponibilidad de las parcelas para realizar las inhumaciones y otros aspectos inherentes al tema.

El presidente de la citada bancada opositora, Claudio Orioli, manifestó que en la respuesta el Ejecutivo tendrá que incluir si existe la elaboración de un proyecto para la ampliación del cementerio.

El concejal peticionó, además, que los funcionarios municipales expongan si se consideró llevar a cabo la práctica de la cremación.

"Preocupa, en virtud del crecimiento demográfico que se evidencia en la última década en Coronel Rosales, que no se hayan tomado las previsiones al respecto. Tanto es así que a la brevedad no habrá un espacio de tierra para llevar a cabo las inhumaciones", puntualizó.

Para el edil de Cambiemos es delicada la situación que se presenta en el camposanto.

"Es necesario planificar para un futuro no muy lejano el espacio físico correspondiente para la construcción de nichos, panteones y otras instalaciones", consideró.

El edil de Cambiemos afirmó que es necesario un trabajo en forma conjunta con la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código de Zonificación, que rige en el distrito de Coronel Rosales, para avanzar en "la delicada e importante cuestión".

"Hay que hacerlo extensivo a la comisión de Desarrollo del Honorable Concejo Deliberante", consideró, en la última sesión ordinaria, el titular de la bancada Cambiemos.