Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Arsenal Naval organizó jornadas profesionales

El agente civil superior Gustavo Russo fue uno de los disertantes en las jornadas organizadas por el Arsenal Naval.

Con motivo de conmemorar sus 110 años de vida, el Arsenal Naval Puerto Belgrano llevó a cabo las jornadas profesionales, en el anfiteatro de la ESOA.

En su transcurso se realizaron las disertaciones sobre las tareas que se desarrollan en el Arsenal.

Presidió la capacitación el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur. Lo secundaron, el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Medrano; el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Pedro Galardi, y el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, comodoro de Marina Guillermo Simoncini.

El jefe del ANPB, capitán de navío Carlos Recabeitía, dijo que el complejo de talleres mantiene las unidades navales y "es una parte inescindible del poder naval".

Agregó que las capacitaciones favorecen el intercambio de las experiencias y los conocimientos que luego se aplican en el mantenimiento de las capacidades de combate de la Armada.

Entre otros temas, se abordó la construcción de la estructura resistente de la compuerta del dique Nº 1, las capacidades de la sección elaboración óptica y la reparación y puesta en servicio del dique Nº 2.