Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Siguen las obras de pavimentación en Nueva Bahía Blanca

Avanza la colocación de asfalto en la calle Buenos Aires (las dos primeras cuadras) y del articulado en Jujuy. Anunciaron nuevos trabajos en la ciudad. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

El intendente municipal, Oscar Holzman, previo a su viaje a la ciudad de La Plata, verificó los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en la periferia del distrito. También siguió de cerca la labor que se lleva a cabo en el barrio Nueva Bahía Blanca: la colocación de asfalto en caliente y del pavimento articulado.

Lo hizo acompañado por la titular del Concejo Deliberante, Vanessa Rodríguez, y la directora de Desarrollo de la comuna rosaleña, Carina Córdoba.

El jefe comunal observó una de las etapas de la colocación de adoquines, en una superficie total de 1.300 metros cuadrados, sobre la avenida Jujuy, entre Luiggi y Catamarca.

La obra está a cargo de la empresa Marego SA.

La colocación del pavimento articulado, según se informó, incluye la unión de la avenida Jujuy con la calle Paso de los Libres, bajo el mismo sistema.

Asimismo, Holzman observó el avance de la pavimentación que se está ejecutando en las dos primeras cuadras de la calle Buenos Aires. Allí se está trabajando con asfalto caliente, y las obras están a cargo de la empresa Cerra y Moro.

Sobre dicho sector, previamente, se construyó el cordón cuneta en ambas manos.

"Se trata de una obra muy anhelada por los vecinos de la populosa barriada", se expuso desde la Oficina de Prensa del municipio.

"Con la colocación de más columnas en el sistema de alumbrado público, se está transformado la habitual fisonomía del sector. Y representa una mayor seguridad para sus habitantes".

Dichas obras están comprendidas en el marco del Programa Municipal de Pavimentación que alcanzó un total de 47 cuadras en el último período, en la ciudad y en la localidad de Villa General Arias.

Amén de ello, el jefe comunal rosaleño adelantó el inminente llamado a licitación para iniciar la construcción del cordón cuneta sobre otros tramos de la avenida Jujuy.

La obra será el puntapié inicial para una futura pavimentación de esta estratégica vía de circulación en la periferia del distrito.