Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Noticias de la Historia”: crece la demanda de vecinos y docentes

En el año se lanzaron tres números. En el último se refiere al paso de Carlos Darwin por nuestro medio.

Docentes de diferentes establecimientos educativos, de los niveles Primario y Secundario, retiraron en forma totalmente gratuita ejemplares del nuevo número de “Noticias de la Historia” para su propio consumo y para compartir con sus alumnos.

El profesor Luciano Izarra dijo que como parte de su programa de acercamiento de temas de la historia local a las aulas y como parte de las conmemoraciones de la efeméride, el Archivo Histórico presentó a principios de este mes la edición número 3, especialmente apto para abordar el paso de Darwin por Punta Alta desde la escuela.

Dijo que se trata de un recurso didáctico en formato de diario que tiene por objetivo fundamental acercar al público las principales efemérides rosaleñas.

“Alentada por el éxito obtenido por los números anteriores (dedicados al 2 de Julio y al 12 de Mayo, respectivamente), este año la dependencia comunal trabajó sobre el número 3, dedicado enteramente al tema del paso de Charles Darwin por Punta Alta, ocurrido el 22 de septiembre de 1832”, dijo.

“Se pudo de esta manera trabajar con el material que contiene la información del tema, en forma sencilla y clara.

Más de 4 mil chicos y chicas pudieron, con la guía de sus maestros y profesores y con 'Noticias de la Historia', conocer y repasar lo acontecido en una fecha que pone a Punta Alta en la más alta consideración mundial y debe ser motivo de orgullo de los rosaleños".