Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Nueva peregrinación hacia la capilla de Villa General Arias

Es organizada por la comunidad de San Pablo y se recorren todos los barrios hasta llegar a la citada localidad. Será el domingo venidero, a partir de las 14. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Cada vez más feligreses se suman al acto de fe que recorre una amplia zona de la ciudad.

El próximo domingo se llevará a cabo la vigésima octava peregrinación a Villa General Arias, bajo el lema “Con María peregrinamos en familia”.

La partida será a las 14, desde la parroquia San Pablo, y se culminará con la Santa Misa en la capilla Virgen de Fátima de la citada localidad.

El diácono José Nievas recordó que hace muchos años el padre Ernesto Mendiondo con un grupo de jóvenes promovieron el desarrollo de este acto de fe y a lo largo de estos años se fue incrementando la cantidad de feligreses.

“Se recorren kilómetros. En algún momento nos detenemos para descansar. Hay chicos que van en bicicleta, personas mayores que hacen algunos tramos en vehículo y siempre contamos con la colaboración de profesionales ante el eventual caso de alguna persona que se descomponga”, comentó.

Sostuvo que la peregrinación “para nosotros los cristianos es como una analogía de lo que es nuestro caminar por este mundo. Vamos caminando con esperanza y el objetivo en esta ocasión es visitar la comunidad de Fátima. La virgen nos recibe sobre la ruta (229) y desde allí vamos caminado hasta la capilla”.

“Como a todas las advocaciones de la Virgen María, a Fátima se le pide protección por la familia, por el país. Para nosotros es nuestra madre y siempre que vamos al encuentro de nuestra madre, ella nos protege, nos mima y nosotros le pedimos favores.

La virgen es una imagen, un ícono de cómo tendríamos que ser los cristianos. Conociendo todas las virtudes de la virgen, mediante el caminar, nosotros intentamos obtenerlos. Es lo que buscamos cuando nos acercamos a un santuario mariano, cuando hacemos una procesión y cuando tocamos una imagen de la Virgen María”.

“La vemos como ella dice: una humilde servidora. Cada uno de nosotros nos consideramos servidores y la tenemos como modelo”, dijo Nievas.

Mencionó que “en la peregrinación se van sumando pequeños grupos de personas de las diferentes comunidades y llevan sus imágenes o carteles con agradecimientos a la Virgen por algún favor recibido. A lo largo de la caminata, pasamos por los barrios y la gente en familia se va sumando. Vamos con altoparlantes y música, y así la gente se va entusiasmando y se incorpora al grupo de peregrinos”.

Nievas destacó la colaboración de los efectivos policiales y de Tránsito, quienes mantienen el orden del tránsito por las calles donde se circula y controlan, sobre todo, el sector de la ruta 229, por donde se recorre un importante tramo, hasta llegar a la localidad de Villa General Arias.

"Todos unidos, en cantos y rezos hacia María festejamos el encuentro de la comunidad con nuestra Virgen que nos protege y nos cuida", dijo.