Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La duodécima Noche de Salta recalará en el Teatro Colón

El espectáculo es organizado por la Asociación de Residentes Salteños. Se realizará hoy, a partir de las 21, en el coliseo sito en Rivadavia 471. El costo de la entrada se fijó en 100 pesos. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com
Quiroga, Gelos y Acoria, en la presentación del espectáculo, en el hall del primer coliseo.

El Teatro Colón será escenario esta noche, a partir de las 21, de la “XII Noche de Salta en Punta Alta”, que cuenta con la organización de la Asociación de Residentes Salteños y el auspicio de la Dirección de Cultura del municipio rosaleño.

El valor de las entradas se fijó en 100 pesos. Con el ticket habrá sorteos de ponchos y un viaje para dos personas al norte del país.

El espectáculo contará con el aporte musical de Los Hermanos Villa, la Peña Raíces Salteñas y la presentación destacada del artista salteño Raúl Palma, de importante trayectoria nacional, quien presentará un nuevo disco.

Previamente, desde las 16, en el hall del coliseo local, ubicado en Rivadavia 471, se realizará una degustación de comidas y de vinos salteños, y de artesanías regionales.

El director de Cultura, Fernando Quiroga, manifestó ayer, durante el lanzamiento de este tradicional festival, que “desde hace 12 años venimos sosteniendo la soberanía cultural de una de las provincias más importantes de nuestro país: Salta la linda”.

Recordó que en junio de 2004, junto a Walter Acoria, actual presidente de los Residentes Salteños en nuestra ciudad, pergeñaron este popular espectáculo “tan caro a los sentimientos de los más de 4.000 salteños que viven en Punta Alta”.

Por su parte, Sadi Gelos destacó que, durante su interinato a cargo de la comuna rosaleña, “me tocó la suerte de estar presente tanto en los festejos del aniversario del Exodo Jujeño como ahora con la Noche de Salta”.

“Nuestra República nació en el noroeste argentino y Punta Alta tiene raíces muy fuertes de esa región del país", manifestó.

"Me siento orgulloso de haber participado junto a los jujeños y salteños en tan importantes acontecimientos”, dijo Gelos.

Asimismo destacó el rol del área de Cultura municipal que "siempre apoya a este tipo de eventos".

Walter Acoria manifestó que “vivimos una jornada de muchas emociones".

"Lo que comenzó hace varios años como una utopía, hoy es una verdadera realidad. Es una gran fiesta de gala de los salteños que embellece la cultura de Coronel Rosales. Lo celebramos aquí porque estamos orgullosos de pertenecer a esta tierra puntaltense que nos cobijó y donde nacieron nuestros hijos”, manifestó el titular de los Residentes Salteños en Punta Alta.