Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aprueban la creación de un Registro de Murales

"El Registro de Murales debe ser el puntapié de una política cultural en los barrios", dijo Daniel Medina.

El Concejo Deliberante aprobó la creación de un programa que permite fomentar las actividades artísticas en los barrios mediante la implementación de un registro de inmuebles y espacios ofrecidos para el muralismo en la vía pública.

Dependerá de la Dirección de Cultura. La iniciativa fue elaborada por el concejal del Pro Daniel Medina, quien sostuvo que el Registro de Murales “debe ser el puntapié de una política cultural que se sienta en los barrios”.

La ordenanza aprobada dispone que los dueños de inmuebles con superficies aptas para la realización de murales en la vía pública podrán inscribirse y tendrán derecho a conocer previamente el tema y las características del trabajo.

La Municipalidad deberá efectuar en forma anual una convocatoria pública a los artistas para que presenten sus bocetos.

Medina expresó que esta iniciativa “dará la posibilidad de embellecer la ciudad y mejorar la urbanización de espacios públicos abandonados, alentando la participación vecinal”.

"Se proponen acciones que revaloricen el rol de los realizadores culturales mediante la concreción de los circuitos púbicos. Y también para promocionar las características de las obras", dijo.