Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Proponen transmitir “online” todas las sesiones del Concejo

Desde la bancada del Pro se solicitó que la iniciativa se realice a través de la web que posee la Municipalidad de Coronel Rosales, dentro del link perteneciente al CD. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com
El edil Daniel Medina (Pro) dijo que la idea es importante para generar canales de control de la actividad legislativa.

El concejal del Pro Daniel Medina solicitó que se transmitan online las sesiones ordinarias que se desarrollan los segundos y cuartos jueves de cada mes en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

El proyecto lo elevó a la presidencia del cuerpo legislativo, para que adopte los mecanismos técnicos e informáticos necesarios para efectuar dichas transmisiones desde el sitio web que posee la Municipalidad de Coronel Rosales (dentro del link perteneciente al HCD).

También pidió la conformación de un archivo digital de consulta con las sesiones ya transmitidas, indicando el orden del día o el temario respectivo de cada transmisión, y dando la debida difusión pública de tales emisiones, a los efectos de su consulta por parte de los vecinos interesados.

El edil autor del proyecto señaló que "es de enorme importancia el hecho de generar canales de control sobre la actividad legislativa de los diferentes concejales por medio del rediseño del portal web del Concejo Deliberante".

Recordó que hace pocas semanas propuso desde su bloque que también en la web del CD pueda individualizarse la labor de cada edil y el seguimiento de las presentaciones -en cuanto a su tratamiento legislativo- sobre los reclamos planteados por la comunidad.

"Es clave acercar, mediante la tecnolgía, a los vecinos y a las instituciones", dijo Medina.