Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cindi: 30 años con festejos y capacitación a profesionales

Se cumplirán el próximo miércoles. Los concurrentes serán los protagonistas y podrá estar presente la familia. Para el cierre, se compartirán la torta y el baile. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
La hora del almuerzo. Ayer, como es costumbre, los concurrentes compartieron los alimentos elaborados por el personal de la institución.

En el marco de los 30 años de vida, que se cumplirán el próximo miércoles, el Centro Integral del Discapacitado está llevando a cabo un ciclo de conferencias, con la presencia de profesionales del orden nacional y también local.

Al mismo tiempo, para el día del aniversario, los integrantes de la institución están organizando un festejo especial para compartir con los concurrentes y sus familias.

Laura Maulion, directora de Cindi, dijo ayer que en las jornadas se abordan temas relacionados con la discapacidad.

"Nos pusimos a pensar con el equipo técnico y tuvimos la idea de devolverle a la comunidad algo de lo que la comunidad nos da a nosotros. El hecho de perfeccionarnos, conocer más de la discapacidad e informar nos pareció muy oportuno dentro de los festejos por los 30 años", comentó.

El primer encuentro estuvo a cargo del licenciado en psicología Jorge Cantis, director de la Escuela de Pos grado en Clínica Psicoanalítica de la Infancia y la Adolescencia, profesor de la UBA y la UCES y supervisor de Hospitales de Día e Instituciones de Educación Especial, quien habló sobre "Familia y personas con discapacidad: intervenciones posibles en el campo de la salud y la educación".

"Las próximas jornadas serán en octubre y ya vamos a informar bien las fechas para hablar sobre distintas temáticas, como por ejemplo Posicionamiento y Discapacidad, y todo el material nuevo que se conoce en ortopedia", dijo.

Mauilon sostuvo que estas tres décadas encuentran a la institución en un camino de mejora, "siempre con mucho empuje. Se está trabajando mucho tanto desde la comisión de padres como del personal. Estamos en una época distinta, con bastante alegría".

"Obviamente que la crisis continúa, pero se está afrontando desde otro lugar y, por suerte, vamos mejorando. La idea es florecer en estos 30 años", dijo.

Destacó que la comisión de padres está muy activa y presente, y apoya las jornadas y en el diario accionar. "Está gestionando los recursos para abonar los sueldos y estemos al día en toda la parte económica que es tan importante para una institución como la nuestra", dijo.