Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Piden un Consejo de Seguridad Vial

Se tendrá que crear en la comuna a instancias de un proyecto que presentó el bloque del FpV-PJ. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
El nuevo Consejo tendrá que realizar estudios para mejorar la seguridad vial.

El Departamento Ejecutivo tendrá que implementar el Consejo Municipal de Seguridad Vial a raíz de la ordenanza que aprobó por mayoría el Departamento Deliberativo.

El citado consejo tendrá que definir los estudios, los programas y las acciones tendientes a formular un plan integral de seguridad y de educación vial para Coronel Rosales.

La concejala Juliana Tomassini (FpV-PJ) --autora de la iniciativa-- manifestó que el ente tendrá que actuar en forma coordinada con todos los órganos gubernamentales locales y el DE.

"Tendrá que unificar los mensajes y las propuestas que contemplen todas las cuestiones vinculadas al tránsito vehicular en el partido para elaboración de las ordenanzas o proyectos de ordenanzas. El tema tiene que ser tratado como una política de Estado. Es necesario articular los programas y las áreas jurisdiccionales para la obtención de los objetivos a mediano y largo plazo".

Tomassini dijo que se tendrá que conformar con el presidente del CD, un representante de cada uno de los bloques políticos, el secretario de Obras y Servicios, el director de Tránsito y el director de Seguridad de Coronel Rosales.

"Lo podrán integrar, previas invitaciones, los representantes de la Uciapa, de productores de seguros y de las líneas de transporte".