Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Punta Alta: Carla Cáceres, campeona provincial de la Olimpiada Ñandú

Luego de superar las etapas iniciales y con una importante preparación y dedicación, la joven alumna, de 12 años, del Instituto José Manuel Estrada, accedió a tan importante mérito. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
La alumna del Instituto Estrada, Carla Cáceres, junto a su padre Elvis, y la distinción a nivel bonaerense.

La joven Carla Cáceres, de 12 años de edad, obtuvo el primero lugar en el nivel provincial de la Olimpiada de Matemática Ñandú.

Ello la acreditó para continuar en las siguientes instancias regional y nacional.

La alumna, de primer año, división B, del Instituto José Manuel Estrada, tuvo una importante preparación para adquirir los conocimientos necesarios y lograr los objetivos deseados.

Se capacitó, junto a otros dos adolescentes, quienes también participaron en la olimpiada, Ezequiel Rébora y Mariano Díaz Sarmiento, con el apoyo de su papá, el ingeniero en Electrónica Elvis Cáceres.

El orgulloso progenitor, con suma alegría por los resultados objetivos por los chicos, dijo que se acercó a la institución educativa para colaborar ad honórem. “Me interesó el tema de la olimpiada y como estaba mi nena me ofrecí para dar unas clases de preparación", expresó.

Comentó que la propuesta consta de cinco instancias.

"Si supera las tres primeras y alcanza un promedio destacado, el alumno recibe un premio que consiste en acceder a la Olimpiada provincial”.

“Los tres chicos accedieron a esa distinción. Ahora ya rindieron la fase provincial, en Mar del Plata. Y Carla se convirtió en la campeona bonaerense", dijo.

Manifestó que en esta semana se someterán a otra prueba en la etapa regional y luego seguirá la final nacional.

Comentó que la preparación de una escuela normal, desde el punto de vista pedagógico, no alcanza para intervenir en una olimpiada de este tipo y los chicos necesitan un apoyo extra.

“Es bastante exigente y los jóvenes deben prepararse especialmente", dijo.

"Cada vez que asisten a una final se encuentran con chicos de otras provincias argentinas", expresó.

Recordó que Carla ya participó en nueve finales. "Ya se hizo amiga de mucha gente", comentó el ingeniero.

"Está ansiosa por volver a viajar porque se quiere encontrar con sus pares”.