Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Rosales contará con un Grupo de Infantería

El director de Seguridad, Rubén Silva, confirmó ayer la decisión a su regreso de La Plata. Criticó a los ediles de Cambiemos y los desafío a debatir. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
"Hay que estar preocupados los 365 días del año por la seguridad y no cuando se transita por un periodo eleccionario", manifestó Silva.

Rubén Silva, director de Seguridad de Coronel Rosales, afirmó ayer a "La Nueva.", a su regreso de La Plata, que se creará un Grupo de Infantería en la ciudad.

El funcionario, en la redacción local de este diario, expresó que funcionará en una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero al 200.

Dijo que se compondrá con algunos de los cadetes que egresarán de la Escuela Descentralizada de Policía "Juan Vucetich" que funciona en la ciudad.

El director de Seguridad, que fue citado por el Concejo Deliberante a raíz de algunos hechos delictivos que se produjeron en la ciudad, manifestó que la ciudad es segura, si se tienen en cuenta la cantidad de habitantes, la situación económica y los aspectos económico, social y cultural.

Puntualizó que las estadísticas establecen que en el partido hay más casos por violencia de género que los inherentes a robo y hurto.

"Desafío públicamente a los ediles (de la oposición) a debatir sobre el tema de la seguridad en Coronel Rosales", puntualizó Silva, quien acotó que en Villa Arias se resolvió el tema vinculado con el club. "Y se sigue investigando un hecho que se produjo en la vivienda de una señora", expresó.

Dijo que se tiene que hablar con propiedad y con propuestas. Y apuntó con claridad hacia los ediles del nuevo bloque Cambiemos.

"Hoy están con la boleta amarilla y ayer estuvieron con la azul y la roja. Es un 'rejunte' de personas", criticó el funcionario, visiblemente molesto por los cuestionamientos que atribuyó, en una gran medida, al año electoral.

"La ciudadanía debe discernir entre quienes están preocupados verdaderamente por la seguridad y quienes no lo están. Y para ello tienen que cortar boleta (en los comicios generales del 25 de octubre venidero)".

Silva recordó que cuando llegó a su cargo, en febrero de 2009, Coronel Rosales tenía 67 efectivos. "Hoy cuenta con 235", dijo.

Comentó que en el presente año se crearon la Comisaría de la Mujer --muy reclamada por la sociedad--, la Dirección Distrital de Antinarcóticos, la Dirección de Investigaciones en Función Judicial, el Comando de Prevención Rural y la Escuela de Policía que funciona en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste y en el Polideportivo Municipal, a la vera de la ruta 229.

Expuso que se prosiguen realizando las gestiones para contar con médicos de policía.

Precisó, en otro orden, que merced a las gestiones que realizó oportunamente el jefe comunal rosaleño, Oscar Holzman, --prosigue en la actualidad con su licencia--, en los próximos días el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, recibirá a los padres de Katherine Ortiz y Matías Müller. Los jóvenes que perdieron la vida cuando, a bordo de una moto, colisionaron con un móvil policial, en Rivadavia y Espora.