Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La fragata “Libertad” arribó a la Base Naval Puerto Belgrano

El buque escuela de la Armada Argentina ingresó en la tarde de ayer a la dársena del asentamiento castrense. El personal del Arsenal realizará el mantenimiento de los motores eléctricos de los generadores principales. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
Foto: Agencia Punta Alta-La Nueva.

Hasta los primeros días de octubre permanecerá en el apostadero de la Base Naval Puerto Belgrano el buque escuela de la Armada Argentina.

La fragata “Libertad”, que ingresó en la tarde de ayer al asentamiento castrense, será sometida a distintos trabajos en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Consistirán en el mantenimiento y la programación de los dos motores eléctricos de los generadores principales, entre otros.

La histórica embarcación, cuyo comandante es el capitán de navío Ignacio Martín Errecabarde, fue recibida por el jefe del Estado Mayor de la Flota de Mar, capitán de navío Juan Carlos Daniel Abbondanza, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y por los familiares de los marinos.

Arribó, entre otros tripulantes, con los cadetes de la Escuela Naval de Náutica y del liceo Almirante Brown.

Los guardiamarinas se capacitarán en los distintos cursos: navegación, lucha contra incendios, rol de abandono e inglés. Y de cara a un nuevo viaje de instrucción de los futuros oficiales de la Armada Argentina.

La "Libertad", cuyo apostadero natural es Puerto Madero, llegó procedente desde el Astillero Río Santiago. En el dique flotante, fue sometida a las tareas de verificación de las válvulas de casco, de las anclas y de las cajas de cadena. También comprendieron el sondaje de la línea de los ejes y el timón, y la renovación de los ánodos de zinc.

A ellas se sumaron el desmonte del cabrestante de proa y las mejoras en el sistema de refrigeración de los motores principales, según comentó en la víspera el jefe de máquinas de la embarcación, capitán de fragata Sergio Dimasi.